Más de 20 años enseñando

«La Escuela de Surf Santander fue fundada por Juan Palazuelos en 1999»

Nuestra historia

La Escuela de Surf Santander fue fundada por Juan Palazuelos en 1999 con la sede principal en la playa de Liencres y posteriormente en 2004 la segunda sede en la playa del Sardinero.

Juan esta graduado en la carrera de magisterio por lo que su vocacion siempre ha sido enseñar y en este caso su deporte favorito como es el surf.

A lo largo de los años se ha mantenido la misma filosofía, «enseñar con la máxima calidad» y mantener esa «pequeña familia» formada con los años siendo los monitores antiguos alumnos.

La Escuela de Surf Santander es reconocida por la Federación Española de Surf y la Federación Cántabra de Surf.

Nuestra escuela

Buena localización

Actualmente nos encontramos en la playa de Valdearenas (Liencres) y en la del Sardinero (Santander). Con una distancia en coche de 20 minutos entre ambas.

Clases para todos los niveles

Ofrecemos clases individuales como en grupo de nivel bajo, medio y alto. Los cursos están a dedicados en base a todo lo relacionado con la práctica de surf además de los estiramientos, la seguridad en el mar, como leer las olas y como elegir la mejor tabla de surf para tu nivel.

Directores y monitores titulados

Una de nuestras mejores apuestas es que la mayoría de los monitores de la ESS son ex-alumnos, actualmente titulados y especializados en varias modalidades como el surf, el bodyboard y el stand up paddle.

Playa de Valdearenas

Situada en Liencres (frente al bar Cota Cero), es uno de los mejores surf spots del norte de España, se dice que si no hay olas en esta playa, no hay olas en todo el Cantábrico.

Para su acceso hay que entrar en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, que tiene 195 hectáreas, con una gran extensión de bosque de pino marítimo y las dunas, que están consideradas como unas de las más importantes del norte de España.

También contamos con el entorno de Costa Quebrada que con sus bonitos acantilados ofrece un entorno realmente único para disfrutar de la playa, el mar, rutas marcadas, itinerarios turísticos…

Playa del Sardinero

Estamos situados en el centro deportivo beUp Sardinero. Instalaciones con duchas con agua caliente que en invierno se agradecen mucho.

Dicen que por 1964 fue en esta playa donde un español hizo surf por la primera vez en España. En otoño, invierno y primavera hacemos las clases de surf aquí porque es el surf spot más consistente de Cantabria. ¡Hay olas para todos!

La playa, de casi 2 kilómetros, esta situada en el núcleo urbano de Santander, con vistas a la península de la Magdalena y la zona de Mataleñas. Es una playa muy familiar, donde todo el mundo disfruta de la arena dorada, del oleaje del Cantábrico, y del largo paseo al lado del mar, que es una de las zonas más bonitas de la ciudad.

la ESS está encabezada por

La Escuela de Surf Santander está dirigida por Juan Palazuelos, fundador y creador de la escuela, y por Estefan, monitor desde hace casi 10 años y director desde hace un par de años.

Ambos cuentan con las titulaciones del Curso de Monitor de Surfing de Nivel 1 y el Curso de Entrenador de Surfing de Nivel 2.

Juan

Juan

Estefan

Estefan

Y tú, ¿estás listo para una de estas experiencias?